jueves, 11 de mayo de 2023

Sociología de la educación.

Hola a todos!!

Con relación a uno de los temas expuestos por los compañeros en clase, me veo con la obligación de mencionar la sociología de la educación en mi blog. 



La sociología de la educación es una asignatura obligatoria que se cursa en el grado de Educación Primaria en el primer curso. En esta asignatura se estudia el proceso educativo para entenderlo desde la dimensión social. 




Algunos ejemplos de lo que estudia la sociología de la educación serían:

- Estudia cómo una sociedad que respeta la igualdad influye directamente en la educación, sin importar factores sociales como la cultura, género o condición.

- Estudia los distintos factores del entorno del alumnado que pueden afectar en su educación, tales cómo la situación socioeconómica o el trabajo de los padres pueden influenciar en el rendimiento escolar del alumno.

Por lo tanto y finalizando esta entrada, propongo la visualización del siguiente vídeo para tener conceptos claros sobre lo que es la sociología de la educación.


El estudio de esta asignatura en la carrera de Educación Primaria, es muy interesante ya que estudia el carácter social de la educación y la influencia que tiene la educación sobre esta.
Por lo tanto en mi opinión es muy importante esta asignatura para futuros docentes ya que a mi me sirvió para conocer muchos conceptos y aclarar dudas sobre la relación de sociedad y educación.

Gracias a todos por leerme, nos vemos en el siguiente post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y agradecimientos.

 Hola a todos!! Con mucha pena y a la vez con mucha ilusión me toca escribir el último post del blog. Como todo en esta vida, todo tiene un ...