Hola a todos!
En esta ocasión me ha parecido interesante abortar el tema sobre la comprensión y regulación emocional en el aula.
En cuanto a la utilización de estos recursos en el aula puede provocar la mejora de la conducta, las actitudes y el rendimiento académico de los niños.
La competencia socioemocional sería de gran interés abordarla ya que mejora el cociente intelectual aunque su efecto puede verse extendido a lo largo de toda la vida. De igual manera, estas habilidades socioemocionales pueden tener una influencia a la hora de la elección del futuro laboral, decisiones escolares...
La aplicación de estos programas es interesante ya que tiene un gran impacto en la vida social de los centros, la disminución de problemas externalizantes...
Me gustaría explicaros lo que es el diálogo filosófico, este proceso consiste en la apropiación por parte del niño del conocimiento social, a través de la reflexión de las normas que rigen la vida socioemocional y la manera de controlar las emociones. De igual manera, la atención plena ayuda a la toma de conciencia y la regulación de las emociones y las funciones ejecutivas.
Por lo tanto, en cuanto a este tema es interesante realizar la visualización de este vídeo.
Por eso en mi opinión como futura docente, creo que este tipo de programas que ayuden a la regulación de las emociones puede ser muy importante hoy en día ya que saber regular estas emociones puede ayudar a nuestros alumnos a que tengan un futuro próspero y mejor.
Gracias a todos por leerme, nos vemos en el siguiente post!
Bibliografía:
¿Porqué un programa de comprensión y regulación emocional? (25 de abril de 2022) ¿Por qué un programa de comprensión y regulación emocional? - Fundación Europea Sociedad y Educación (sociedadyeducacion.org)
No hay comentarios:
Publicar un comentario